No sabéis la ilusión que me hace escribir este post, y sobre todo darle el primer puré de frutas a Gabriel, ha sido todo una experiencia, me he reído, lo he disfrutado y encima ahora lo comporto con vosotras ¿qué más se puede pedir?
Cuando Gabriel cumplir cuatro meses y fuimos al pediatra nos dijo que ya sería bueno introducir la fruto a Gabriel, además de los cereales, así que nos recomendó que lo hiciéramos y por supuestos nosotros súper encantado, porque es toda una experiencia dar fruta a tu bebe, sus caras, su primera reacción a un sabor diferente, en fin que os voy a contar. Intentaré ser breve.
Así que antes de meternos en materia, os daré los consejos que me dio mi Pediatra, por supuesto que decir tiene, que siempre lo consultéis todo con vuestro pediatra. Primer consejo, solo mezclar tres frutas y repetirlas al menos tres días, para eliminar y detectar alergias. En nuestro caso empezamos con Media naranja, media pera y medio plátano, y por lo contrario de lo que decía la gente a Gabriel le encanto, aunque los primeros segundos, miraba extrañado en plan esta textura que es, pero enseguida le gusto.
Una vez superado los tres días sin ninguna reacción, y todo en orden nos aconsejo que podíamos probar todas las frutas que quisiéramos pero siempre con la norma de los tres días y sin la fresa, porque esta fruta tiene más riesgo de alergia. Aunque bueno yo le decía que por ejemplo yo soy alergia a la naranja, eso nunca se sabe. Otro de los consejos es que introduciremos la cuchara, para que el se fuera acostumbrando.
Dicho esto, las frutas que yo utilice, las compre maduras para que estuvieran más sabrosas, además de ecológicas, etc, porque sobre todo con él me apetece mucho darle una buena alimentación, pero que pasa cuando no tienes tiempo, tienes que salir de casa o por lo que sea ese día no tienes las frutas, o simplemente eres una madre que necesitas las cosas mas hechas.
La respuesta a esta pregunta es fácil, tenemos que recurrir a los puros hechos, mucha gente me decía, cuidado que llevan mucha azúcar y son casi como mermeladas, ten cuidado que luego se acostumbras y ya no hay manera de darles otra cosa, pues bien, esto no es así y creo que tenemos que desmentir ciertas cosas. La primera de todas la de la azúcar, yo en mi caso he confiado en Nestle para Gabriel, por varios motivos. El primero es que no contiene azúcar, así que lo de la teoría de las mermeladas se cae.
Así que esta parte que para mi era muy importante queda resuelta, son 100% naturales, sin conservantes y están elaborados con ingredientes de calidad. Algo que también deberíamos de mirar y la gente no comenta es que no lleven y esto también es muy importante para la alimentación de nuestro bebe.
Dentro de la gama de puré de frutas tienen tres opciones diferentes, Purés selección, es es un poco lo que os acabo de explicar, bolsitas, y por último, purés Naturnes Bio, estos últimos están hechos con frutas procedentes de agricultura ecológica, además de todas las características anteriores.
Por último pero no menos importante es que la textura es casera totalmente, dicho esto, yo os recomiendo que cuando compres algo de alimentación para vuestros bebes lo probéis primero vosotras, así podéis ver realmente la calidad de lo que le estáis dando a vuestro bebe.
Si tenéis cualquier duda, por favor comentármela en la foto del insta, que para mi es más fácil responder por ahí. Os dejo el enlace a un video muy divertido que creo que os va a encantar.